Criptomonedas

Que nos prepara el presente.

El impacto de las criptomonedas en nuestras vidas sera tan significativo como el que represento la aparición de internet.

Una criptomoneda o criptodivisa es un medio digital de intercambio. Son utilizadas para cambiar tu dinero por ellas, para poder llevar a cabo transacciones.

La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009,​ y desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes características y protocolos. En el año en que Bitcoin fue creado, nadie podría haber pensado que ganaría tal popularidad. El precio inicial era de  0.001. El día de hoy, su precio sobrepasa los  6,000.00. 

Como puede tener valor una moneda que no tenga una gran nación que la haga su moneda oficial o una institución que le de soporte a nivel internacional?

La respuesta es simple:

  • Descentralizadas: No hay gobierno o institución que las controle
  • Internacional: Se pueden utilizar en cualquier país
  • Seguras: Comprometer la seguridad de una criptomoneda exigiría una capacidad superior a la de empresas tecnológicas del tamaño de Google, y aun así, solo tendría una probabilidad de éxito del 50 %. (mas información)
  • Anónimas: Se reserva la anonimidad y la privacidad en las transacciones
  • Sin intermediarios: Las transacciones se realizan siempre de una persona a otra
  • Velocidad: Todas las transacciones son mucho más rápidas que a través de un banco
  • Uso voluntario: Un usuario usa una moneda virtual porque así lo desea, no es algo impuesto desde un gobierno

También intervienen otros factores que le dan valor a las monedas como el numero limitado que existe.

Muchas páginas web admiten el pago con criptomonedas, y hay algunas tiendas físicas que también te proporcionan esa opción. Algunas de las corporaciones reconocidas que ya aceptan criptomonedas como forma de pago son Overstock, Virgin Galactic, Save the Children, Wikipedia, Peach Airlines y Tesla.

Cada vez hay más plataformas que nos permiten hacer pagos con las mismas.

El proceso de enviar dinero, recibirlo o efectuar pagos con criptomonedas es, por ejemplo, tan fácil como enviar un e-mail. De ahí parte su éxito, pues puede ser utilizado por todo el mundo con suma facilidad. De la misma manera que existen direcciones de correo electrónico, también existen direcciones de criptomonedas que nos permiten enviar y recibir estas monedas.

 

Demo Criptomonedas


                                                                    El porfolio intuibit es una selección de proyectos con gran trayectoria que ofrecen diferentes características y servicios. Escogidos exclusivamente para nuestra comunidad.

 

 


Banca digital, inversionistas, seguridad y apps.

 

 

intuitbit Criptomonedas . Blockchain . ICO . Bitcoin