Blockchain, Bitcoin y el avance tecnológico.

Blockchain, Bitcoin y el avance tecnológico. No necesitamos los detalles de cómo funciona, siempre y cuando sea útil.

De la misma forma que la mayoría del público no sabe mucho sobre la función técnica del internet o un computador, no quiere decir que no lo sepan utilizar.

No necesitamos saber cómo funciona la electricidad para poder encender la luz. No necesitamos saber cómo funciona el motor de un coche como para encenderlo, ¿y por que hay tanta incertidumbre de la gente que no entiende el blockchain y Bitcoin? 

En muchas de las reuniones que e podido organizar, observó la inquietud del público al no entender un avance tecnológico.

El 99.99% de la población mundial, nunca a utilizado Bitcoin o el blockchain.

La población tiene una opinión de lo que es por lo que miran y leen en los medios, y si están en un grupo de conversación, normalmente google, es la herramienta de información.

Imagínense si para venderle una computadora a una persona que nunca a visto o utilizado este sistema, le trato de explicar el RAM, procesador, circuitos, ect. Y que esa persona desde esa perspectiva, intente de encontrar un uso útil.

Siento que explicar el blockchain es igual de difícil o mas, ya que estamos hablando de programación. La realidad, es que cuando empecemos a utilizar de forma general el blockchain, muchos ni se darán cuenta. 

¿Pero que notaremos?

¿Imaginence cuando tengamos un ordenador o celular que funcione con tecnología blockchain?

-No más contraseñas

-Mucho menos virus y hackers

-No más spam en los correos electrónicos

-Intercambio de activos sin intermediarios

-Votar por internet

-Comunicación P2P

Bueno, para aquellos que SI an utilizado Bitcoin o un sistema blockchain, entienden de que les hablo. 

Habrán formas de en realidad medir los vínculos sociales (fuera Facebook, Twitter y todas estas redes sociales que supuestamente nos conectan más.)

Ect… ect…

La mejor forma de entender el blockchain y Bitcoin, es UTILIZÁNDOLO. Igual que el internet, igual que un coche, igual que un computador y todo aquello que se aprende solo de la experiencia y no de la teoría. 

Para aquellos que están invirtiendo tiempo en una aplicación blockchain, sigan. Compren Bitcoin, no por que se convertirán en millonarios, pero se estarán preparando para el presente, si, el presente. No creo que Bitcoin ni el blockchain nos liberara de tanto control o manipulación. Pero si me gusta tocarle un poco los cojones a los bancos e instituciones, que por alguna razón no vieron esto venir y ahora están encontrando la forma de controlarlo y comprarlo a toda costa. Ellos tiene paciencia y dinero infinito, pero aquellos que puedan posicionarse en el mercado y sacar adelante sus proyectos, serán los afortunados. 

El futuro son la aplicaciones… UBER, AIRBNB… estas compañías no son dueños de taxis ni de hoteles, de la misma forma que Bitcoin no tiene un banco o gobierno que la respalde. Pero con programación y diseño, están cambiando y transformando el mercado.

Me gustaría compartir con ustedes los siguientes vídeos, para aquellos verdaderamente interesados en Bitcoin y el blockchain.

Antonino, uno de los entrevistados, es el presidente de AGALBIT.org (La asociación Gallega de Blockchain e IOT) es un hombre que a sido para mi, y mi organización, una persona muy influencial a la hora de encajar mis proyectos.

Su historia, para aquellos que no lo conocen, es algo de saber. En su tiempo, fue gerente de ventas para Volkswagen en Vigo, España. Todavía me acuerdo de una conversación que tuvimos una noche después de una reunión. Una de sus anécdotas, fue cuando empezó sus reuniones blockchain y salió en los diarios, me comentaba que sus madre no entendía el por que había dejado un trabajo tan cotizado como el de gerente y ahora se dedicaba a dar charlas sobre moneda digital y la tecnología que las sustentan… nos reíamos, Bitcoin ya venia en su caída del 2018. 

Este señor, esa noche, me dio un aire de aliento. A Antonino lo estimo muchísimo, no solo por su audacia, pero también por su dedicación de ayudar y verdaderamente apoyar a la comunidad.

Desde intuitbit, agradecemos a todos aquellos que dedican su tiempo y energía en educar y mejorar el desarrollo del blockchain, y las tecnologías avanzadas.