Bifurcación Constantinople Ethereum (ETH)

Hay Mucha confusión rondando la próxima bifurcación dura Ethereum (ETH). Queremos dar algo de luz sobre lo que está pasando.

¿Qué es una bifurcación?

Un blockchain es por definición una cadena de “bloques” (que contienen datos) que está en continuo crecimiento. Cada participante en la red debe acordar un conjunto común de reglas para lograr el consenso. Esto produce un libro de contabilidad verificado y que acuerdan todo los participantes es correcto.

Una bifurcación es una división de una cadena de bloques en dos cadenas, ya sea a través de una división en consenso (si dos mineros encuentran un bloque al mismo tiempo) o un cambio en las reglas subyacentes del protocolo. El primer tipo de bifurcación no es importante, ya que se resolverá muy rápidamente cuando el siguiente bloque es unido a una de las cadenas rivales, que luego se convierte en la “cadena más larga” e invalida la otra.

Un cambio en las reglas de protocolo es permanente y hay dos tipos de estas:

Bifurcación blanda:

una actualización de protocolo que es compatible con versiones anteriores. La mayoría de los participantes no son necesarios y cualquier participante en la red que no se haya actualizado al nuevo software puede operar dentro de la red. ¡Una bifurcación blanda no da lugar a la creación de un nuevo activo digital o criptomoneda!

Bifurcación dura:

una actualización de protocolo que no es compatible con versiones anteriores. Cada participante debe actualizarse al nuevo software para continuar operando dentro de la red. Si hay personas que apoyan el protocolo de minoría, entonces el protocolo abandonado continúa viviendo como una cadena separada, por ejemplo, Ethereum Classic, que nació a través de una bifurcación dura del protocolo de Ethereum. Otro ejemplo es la creación de Bitcoin Cash, que fue una “bifurcación contenciosa”, esto ocurre cuando la comunidad no está de acuerdo con el futuro de la cadena de bloques. Para cada cambio de protocolo, la mayoría de los participantes necesita votos, si un grupo desea cambiar algo a nivel de protocolo pero no obtiene la mayoría de los votos, puede desentenderse de la cadena para crear una cadena de bloques diferente. Nota: ¡no todas las bifurcaciónes tienen como resultado la creación de un nuevo activo digital o criptomoneda!

La próxima bifurcación dura de Ethereum

La próxima bifurcación es llamada “bifurcación dura planificada”, lo que significa que es una actualización de protocolo que está programada en la hoja de ruta del proyecto desde el inicio. La bifurcación viene en el bloque # 7080000, que es ~ 16. Enero de 2019 y activa “Constantinople”, que es una actualización clave en la hoja de ruta de Ethereum. La actualización incluye varias mejoras, como la optimización de los canales estatales, el retraso de la bomba de tiempo de dificultad, la reducción de la recompensa de la minería de tres a dos y los nuevos códigos de operación, entre otros. La actualización del protocolo es compatible con la gran mayoría de los desarrolladores, mineros y usuarios de Ethereum. Constantinople es una bifurcación no contenciosa. Esto significa que la cadena abandonada morirá instantáneamente.

¡Esta bifurcación no da lugar a la creación de un nuevo activo digital o criptomoneda!

Ethereum Nova y otras estafas

Lo que está sucediendo ahora mismo es que varios actores malintencionados están utilizando esta confusión para estafar. Uno de estos proyectos se llama “Ethereum Nova” y está diseñado para robar sus claves privadas y robar su ETH.

Nota: si tienes tokens ERC20 o ETH, no tienes que hacer nada para la bifurcación. El protocolo se actualizará automáticamente y todas tus posesiones estarán seguras. ¡No dejes que nadie te engañe para enviar o escribir tu clave privada!

Sr. Y – analista fundamental de BlockchainWhispers.com para intuitbit.com