Análisis detallado de Litecoin (LTC) por Blockchain Whispers

Resumen Ejecutivo de Litecoin (LTC)

Lanzada el 7 de octubre del 2011, popularmente conocida como la “plata de las criptomonedas”. Litecoin es una criptomoneda con una capitalización actual de mercado de más de $ 2.5 mil millones. Creado por Charlie Lee, Litecoin ha sido de gran utilidad para brindar mejores aplicaciones y avances tecnológicos a Bitcoin. Las actualizaciones importantes como Lightning Network se implementaron por primera vez en la red Litecoin. Esta configuración ha dado lugar a otro apodo popular como “prueba de Bitcoin”. Alcanzó un precio histórico de $ 360.66 el 18 de diciembre del 2017, Litecoin evolucionó como un “fork” de Bitcoin para resolver los principales problemas de software que fueron altamente debatidos. Esto permitió transacciones más rápidas y un período de tiempo reducido por transacción.

¿Que es Litecoin (LTC)?

Litecoin (LTC) es un fork de Bitcoin que rellena todos los defectos de Bitcoin. Litecoin emplea el algoritmo de prueba de trabajo con Scrypt. Scrypt permite el uso de hardware de poco requerimiento para la minería, lo que permite a los fanáticos de las criptomonedas utilizar su propias plataformas sin tener que configurar sistemas de minería que costarían miles de dólares. Litecoin, al igual que Bitcoin es un “activo deflacionario”. Para ponerlo en términos simples, con el tiempo se reduce la cantidad de bienes que se pueden comprar con una cierta cantidad de dinero. Litecoin ha ofrecido un excelente entorno para probar las funciones más nuevas que actualmente vemos en Bitcoin, como Segwit Witness (Segregated Witness) (Segwit) se implementó por primera vez en la red Litecoin. Independientemente del hecho de que la mayoría del código utilizado es similar al de Bitcoin, el equipo realiza un gran esfuerzo para introducir actualizaciones tan valiosas que lo convirtieron en uno de los líderes en esta esfera tecnológica.

Bitcoin (BTC) VS Litecoin (LTC)

Real Madrid – Barcelona, ​​Apple – Samsung, EE. UU. – China, India – Pakistán y muchos otros han vivido siglos de rivalidad por la superioridad. De manera similar, en la esfera de las criptomonedas, desde aproximadamente el 2011 hasta el 2015, Bitcoin y Litecoin fueron archirrivales.

Con el tiempo, esto se ha desvanecido, pero sigue vivo. La razón de esto sería las similitudes entre estas criptomonedas, y también la mejora del Protocolo de Litecoin. La nueva bifurcación de Bitcoin había superado algunos problemas clave que enfrentó Bitcoin. Por ejemplo, el consumo de energía en la minería de Bitcoin, que utiliza el algoritmo SHA-256, el cual consume mucha más potencia que el Scrypt que Charlie Lee ha implementado en Litecoin. Además, Scrypt hace que la minería sea aproximadamente 4x más rápida. Una de las diferencias clave que hacen que Litecoin sea mejor que Bitcoin, es la distribución de fondos para la minería. Charlie Lee era consciente de que la extracción ASIC de Bitcoin solo podía ser factible en una escala mayor. Dando así bitcoins a menos personas. En el caso de Litecoin, las computadoras normales se pueden usar, lo que facilita un acceso al público más amplio a dichos activos.


Bitcoin (BTC) Litecoin (LTC)
Creado 3 de enero del 2009 7 de noviembre del 2011
Creado por Satoshi Nakamoto Charlie Lee
Tiempo por transacción  10 minutos 2.5 minutos
Recompensa por bloque 12.5 25
Límite de suministro 21 millones 84 millones
Capitalización USD 63.66 billones 2.5 billones
Valor de 1 en USD $ 3,630 $ 41.72

Historia de Litecoin

Los fundadores de Litecoin han sido extremadamente activos durante todo el período de desarrollo, la primera versión de Litecoin se lanzó el 7 de octubre del 2011 y la red se puso en marcha el 13 de octubre del 2011. Desde ese momento, no habido vuelta atrás. El primer intercambio atómico Litecoin / Bitcoin se realizó el 22 de septiembre del 2017 por Charlie Lee. El equipo siempre ha logrado mantenerse en la competencia a pesar de que cientos de proyectos se lanzan cada días.

Su Github se actualiza con frecuencia asegurándose de que todo funciona perfectamente. Ahora, Litecoin es una criptomoneda conocida y ha ganado una inmensa popularidad en la web. Se ha considerado como el líder en la nueva era de las transacciones digitales.

Actualización MimbleWimble

¿Qué es MimbleWimble? “Un nuevo protocolo para mayor privacidad”. https://www.intuitbit.com/mimblewimble-el-nuevo-protocolo-para-mayor-privacidad/

¿qué tiene que ver MimbleWimble con Litecoin?

Litecoin ha decidido colaborar para llevar esta increíble tecnología a su plataforma, lo que significa que pronto se podrá enviar Litecoins con mayor privacidad. Esta actualización se implementará con un soft fork y la ayuda de los cerebros en BEAM.

La mayoría de las monedas que vemos se utilizan generalmente para la transferencia de valor o para la privacidad. Litecoin se podría convertir en el próximo líder de las criptomonedas con una capitalización de mercado como la de Bitcoin. Es probable que Litecoin tenga las probabilidades más altas para recuperar el puesto número 2 en el CMC (Sorry Ripple y Vitalik Buterin).

Litecoin es un pedazo de pastel, Beam ya ha configurado todo en sus sistemas y solo necesita integrarlo en la red de Litecoin. Sinónimo de las criptomonedas, la privacidad se ha convertido en un factor en la mayoría de los proyectos que aparecen todos los días, lamentablemente, solo unos pocos logran mantenerse al día con la difícil tarea de defender su red de los piratas informáticos.

Zcash y Monero son algunos de los que se han mantenido firmes en los momentos más difíciles, lo que los convierte en una de las monedas de privacidad con mayor excitó. El hecho de que Litecoin esté en el Top 10 durante casi todo el tiempo, le da una gran ventaja, que a su vez podría aumentar el precio aún más. También, la posición que Charlie Lee ha ganado en las redes sociales, muestra claramente que puede proporcionar el combustible para la misión lunar. Independientemente del cambio de precio que traiga esta actualización, Litecoin será una de las principales criptomonedas con una red escalable y centrada en la privacidad sin distorsionar su objetivo inicial.

El futuro de Litecoin (LTC)

Si aún no lo has entendido, Litecoin tiene un futuro extremadamente brillante.

¿Quieres saber por qué?

Litecoin patrocinador UFC 232

La fundación Litecoin se convirtió en el socio oficial de una pelea UFC entre Jon Jones y Alexander Gustafsson. Lo hicieron una vez y lo pueden volver a hacer. Una organización que vale $ 7 mil millones está trabajando con Litecoin. Esto podría potencialmente convertirse en una asociación a largo plazo y muy valiosa.

Enviar y recibir Litecoin en Facebook

Sí. Lo leíste bien. Facebook Messenger se puede utilizar para enviar y recibir Litecoin. Esto se puede hacer utilizando Lite.IM, un proyecto que pretende hacer realidad los pagos por SMS. Ahora puedes decir que esto no es una característica oficial. En cualquier caso tiene un gran impacto. Mira la facilidad con la que se pueden hacer las transacciones. También obtenemos una audiencia más amplia de los miles de millones de usuarios en Facebook.

Litecoin se ha convertido en el único objetivo de Charlie Lee.

Dejó su trabajo diario en Coinbase y decidió volver al proyecto que lo llevó al puesto que ocupa actualmente, esto ayuda a crear un mejor código, actualizaciones más limpias y más asociaciones. También podría proporcionar la orientación para llevar el proyecto a otro nivel.

Adoptado por muchas organizaciones.

Bitcoin es demasiado lento para el uso diario. Ahora, obviamente, no querrás esperar 5 horas para tomarte un café. Grandes compañías como eGifter, Benz y Beamer, Ellenet y muchos más se han desplazado hacia Litecoin para los pagos. Esto también se ha visto en cafés y pubs más pequeños.

Allthingsluxury.biz vende joyería por LTC, ¿La inmobiliario es lo tuyo? Re / Max en Londres acepta Litecoin. Overstock.com es una de las compañías de comercio electrónico más grandes que aceptan Litecoin como pago.

UBER cuenta con el respaldo de Charlie Lee y Litecoin

$ 48 mil millones. Eso es lo que vale UBER. ¿Y adivina qué? Se presume que eligieron Litecoin sobre Bitcoin. Pero ¿por qué no utilizar Bitcoin? Lea su declaración oficial.

“No, desafortunadamente, no queremos obstruir la aplicación de usuario y solo admitiremos Litecoin por ahora. Se ha seleccionado porque es compatible con SegWit, tiene transacciones rápidas con tarifas bajas y su equipo de desarrollo muestra integridad. También estamos interesados ​​en aprovechar las próximas funciones que están agregando, como Lightning Network ”. Eso lo dice todo. Litecoin tiene un caso de uso masivo.

Puede tomar algún tiempo, pero Litecoin volverá a la sima. Transacciones más rápidas, una red más segura y más escalable en comparación con otras monedas, Charlie ya ha ganado el juego tecnológico. Las grandes multinacionales como Uber han elegido Litecoin (LTC). Travis Kalanick no da un paso en falso, el sabe que esto vale la pena. UFC pudo elegir cualquiera de las 2,000 criptomonedas, sin embargo, se conformaron con Litecoin. Tiene que haber algo que les haya llamado la atención. Litecoin podría subir hacia su último ATH más rápido que Bitcoin.

Mr. Bunny Chaser
Blockchain Whispers Fundamental Analyst

D Man
Blockchain Whispers Founder

Artículo original: https://blockchainwhispers.com/litecoin-price/